Noticias Noticias

En el marco de la política de capacitación permanente a sus usuarios, GTP organizó la Conferencia Internacional “Aplicaciones e innovaciones en ICP-MS”

Publicado en División de Instrumental Analítico Martes, 18 febrero, 2014, 04:50 am

Esta conferencia se llevó a cabo en la sala “Balta” del Hotel Estelar de Miraflores este 28 de Enero último, teniendo como conferencista al doctor por la Universidad de Oviedo – España, Dr. José Angel Rodriguez Castrillón, especialista ICP-MS de la empresa Innovative Solutions in Chemistry; quien disertó sobre importantes temas como: Fundamentos, Solución de Interferencias, Aplicaciones y Diseño de Vanguardia en Espectrometría de Masa por Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS).

Durante la conferencia, se anunció el lanzamiento a nivel mundial del nuevo equipo ICP-MS 7900, de Agilent Technologies, que redefine y rompe los límites en aplicaciones de los ICP-MS, con grandes ventajas como:

  • Mejor Tolerancia a la Matriz, permitiendo analizar ¡directamente! muestras  hasta con 25% de sólidos disueltos
  • Mejor Rango Dinámico Lineal… hasta 11 órdenes de magnitud, analiza muestras en todos los rangos de concentración desde niveles de sub ppt hasta %.
  • Mejor Productividad, en menos de 1 minuto analiza todos los elementos del método EPA 6020, con el nuevo accesorio ISIS 3.

Al término de la Conferencia GTP brindó un Cóctel a los asistentes, donde nuestros usuarios pudieron intercambiar opiniones con el expositor y nuestro equipo técnico-comercial.