Noticias Noticias

El INCN inauguró su nuevo servicio de Resonancia Magnética, equipado con un Resonador Philips Achieva 3 Tesla, de última tecnología.

Publicado en División de Equipamiento Médico Viernes, 14 febrero, 2014, 06:14 am

Este último 31 de enero, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, puso en servicio su nuevo Resonador Magnético PHILIPS ACHIEVA de 3 TESLA, uno de los más modernos del país.

En la ceremonia de inauguración, la Directora General del INCN, Dra. Yrma Quispe Zapana y el Director Administrativo, Dr. Luis Crovetto Romero, develaron la Placa Recordatoria en las nuevas instalaciones del Departamento de Diagnóstico por Imágenes de dicha institución.

GTP, como proveedor de este equipo de Resonancia Magnética, estuvo a cargo del diseño de los ambientes requeridos, así como de su instalación, puesta en marcha y capacitación al personal designado por la institución.

El equipo instalado, es un Resonador de alto campo magnético (3.0 Tesla), con las gradientes más altas del mercado, que brinda imágenes de muy alta calidad que permiten realizar estudios avanzados de cerebro, como: Estudios de la actividad cerebral, 4D, detección de metabolitos cancerígenos, visualización de tractos cerebrales y planeamiento quirúrgico, así como estudios sin contraste.

Grupo Tecnológico del Perú estuvo presente tanto en la ceremonia de inauguración, como en las pruebas de funcionamiento con paciente, que se hicieron posteriormente.