Noticias Noticias

Campaña de despistaje de Aneurisma Aórtico Abdominal (AAA), con apoyo de Grupo Tecnológico del Perú.

Publicado en División de Equipamiento Médico Viernes, 04 octubre, 2013, 05:55 am

El Servicio de Cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Endovascular Solutions y GTP, organizaron una campaña de despistaje de AAA, realizando exámenes de ultrasonido gratuitos con Ecógrafos PHILIPS, en las instalaciones del referido hospital, los días 30 de Setiembre, 01 y  02 de Octubre de 2013.

El Aneurisma Aórtico Abdominal es la dilatación anormal de la zona abdominal de la Aorta, que puede sufrir una rotura capaz de poner en peligro la vida del paciente. Con un simple examen por ultrasonido, se pueden determinar las dimensiones de esta arteria; y de existir una anomalía, poder brindar a tiempo el tratamiento necesario para prevenir un desenlace fatal.

Grupo Tecnológico del Perú, puso a disposición de esta campaña un Ecógrafo PHILIPS HD9 y un Ecógrafo PHILILPS Clearvue 350, para que los médicos del mencionado hospital realizaran los exámenes de despistaje.

Durante estos 3 días se pudieron realizar más de 300 exámenes, cuyos resultados estadísticos serán dados a conocer por el Hospital Loayza, una vez que se concluya con su procesamiento.